Campaña

Introducción

México está en emergencia epidemiológica a causa de la diabetes que mata a más de 98 mil mexicanos al año.

La razón es que México es uno de los mayores consumidores de alimentos procesados y bebidas azucaradas. Por lo tanto, presenta altos índices de diabetes, sobrepeso y obesidad.

Ante la magnitud de este problema, en noviembre del 2016 la Secretaría de Salud junto con el Comité Nacional de Seguridad en Salud, declaró la emergencia epidemiológica EE-4-2016 para todo el territorio nacional.

Y entre las acciones fundamentales para combatir esta epidemia, se encuentran el desarrollo de campañas intensivas de difusión en medios de comunicación masivos, con el fin de darle visibilidad a la problemática de salud y hacer conciencia en la población.

En está acción, se coloca la primer etapa de la campaña denominada Eres lo que comes.

Objetivo

Eres lo que comes es la propuesta de la primer etapa de una campaña de alto impacto que tiene la finalidad de visibilizar el problema de salud que queremos atacar y generar conciencia que detrás de la obesidad hay dos poderosas razones: La primera, es el alto consumo de alimentos procesados, altos en grasas y azúcares, así como la poca o nula actividad física.