Tips de Alimentación diarios

  • ¿Sabías que el 75% del cuerpo humano está compuesto por agua? Se recomienda que tomes como mínimo 2.2 litros de agua simple potable al día. La cantidad de agua que necesitas tomar al día puedes calcularla con tu peso, en el caso de adultos 35 ml por kg de peso, en niños 55 ml por kg de peso y una mujer en lactancia debe tomar 600 ml adicionales al requerimiento normal.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 150 min de actividad física a la semana en adultos, lo cual se compensaría perfectamente realizando 30 minutos al día de actividad aeróbica moderada como son caminar, correr, bailar o practicar algún deporte. Y en el caso de niños mayores de 5 años y jóvenes hasta 60 min al día.
  • Come más despacio y mastica bien tus alimentos, así evitarás problemas digestivos.
  • Recuerda que las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra y son los alimentos que más debemos consumir diariamente, de preferencia, dentro de las posibilidades crudas y con cascara.
  • Consumir un exceso de refrescos y bebidas saborizadas pueden ser dañino para la salud. Contiene aditivos alimentarios (sustancias sin valor nutricional) para potencializar el sabor, color, apariencia de los alimentos o aumentar su tiempo de vida y éstos pueden ser dañinos para la salud, ninguno es seguro ni se recomienda su uso.
  • Incluye en el refrigerio de tus hijos verduras o frutas, cereales integrales o leguminosas, además de agua simple potable y no olvides que éste tiempo de comida no sustituye el desayuno.
  • Los mejores alimentos para tu salud NO necesitan etiquetas, envases o empaques. Los mejores alimentos son aquellos que la naturaleza nos regala en su estado más puro, vivo y natural.
  • Cuida tu higiene, lava perfectamente tus manos con agua y jabón, mantén limpia la casa y cepíllate los dientes después de cada comida
  • Recuerda que el descanso es una parte muy importante para la salud, te recomendamos dormir de 7 a 9 horas diarias con luz y todo tipo de aparatos electrónicos apagados.
  • Consume siempre panes y cereales integrales ya que son una excelente fuente de fibra. El arroz, la pasta integral y los panes de grano entero son la mejor opción.
  • Para obtener una nutrición adecuada debes variar el consumo diario de alimentos. Recuerda que podemos obtener un arcoíris dentro de nuestras opciones y cada color proporciona diferentes nutrientes.
  • Se recomienda consumir verduras y frutas de preferencia crudas, regionales y de la estación, que son fuente de carotenos, de vitaminas A y C, de ácido fólico y de fibra dietética que brindan color y textura a los platillos, así como de otras vitaminas y nutrimentos inorgánicos. El verano es la estación del calor, es la época de gran variedad de frutas refrescantes y vivos colores que nos recuerdan que nos aportan pigmentos con acción antioxidante que nos ayudan a mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones, además de prevenir enfermedades como el cáncer. Algunos ejemplos de éstos ricos frutos son: cereza, ciruela, melocotón, nectarina, arándano, frambuesa, mora, melón, sandía, higo y pera.
  • Si entre comidas sientes hambre, come frutas y verduras.
  • Si eres de los que prefiere los jugos, te recomendamos que los prepares con frutas y verduras con cascara y sin colar, además de no exceder una cantidad de 240 ml.